Alicia Misrahi

     volver >>>    

 

99 historias de amor
 
  Alicia Misrahi
Océano, 2005
99 historias de amorç

Amar tiene muchos matices. La forma de entregarse cambia en cada pareja o incluso la diferencia aún va más allá y no siempre los dos miembros entienden el amor de la misma manera.

En este recorrido por 99 parejas de la historia hay de todo: desde amores sin condiciones como el que Oscar Wilde sintió por Alfred Douglas, Bossie, que le llevó a la cárcel, hasta amores míticos como el de Akhenaton y Nefertiti o el de Cleopatra y Marco Antonio.

Hay amores no correspondidos totalmente, como el que Maria Callas sintió por Onassis, que se acabó casando con Jacquie Kennedy, o el que Lillian Gish ofreció a Dashiell Hammett, del que nunca consiguió, por mucho que esperó, que le dijera que la amaba, y eso que se ocupó de él, totalmente alcoholizado, como lo hubiera hecho la más abnegada Teresa de Calcuta.

Hay amores alcohólicos, como los que unieron a Richard Burton y Liz Taylor, que definitivamente no podían estar juntos porque eran un cóctel explosivo el uno para el otro, o a Ava Gardner y Frans Sinatra, y amores pasionales como los que juntaron a George Sand y Frédéric Chopin o a Edwina Mountbatten y Jawharlal Nehru, estos últimos tan avenidos que el marido de ella, Louis, contó a su hija mayor: "Realmente se adoraban de la forma más hermosa.. Hemos sido una familia enormemente feliz".

   
 
Alcahueta real. Luis XV y Madame de Pompadour (+)
Sexus. Anaïs Nin y Henry Miller (+)
     volver >>>